Sun Gazing: sanarnos mirando al Sol


Esta técnica del Sun Gazing (Mirar al Sol) la desarrollo Hira Ratan Manek, nos explica que la energía que mana del Sol si la dejamos entrar a nuestro cuerpo por medio de los ojos podemos sanar en tres niveles: mental, físico y espiritual. Hira Ratan Manek, de la India, nos transmite un método seguro de mirar al sol para provocar estos beneficios. Este método de curación ha sido utilizado por culturas milenarias.

Hira-Ratan-Manek-sungazing

Esta práctica consiste en lo siguiente:

Mirar al sol empezando por 10 segundos el primer día e incrementar 10 segundos más cada día, hasta cumplir 3, 6 ó 9 meses, dependiendo del beneficio que se busca.
Mirar al sol en la primera hora de sol por la mañana, o al atardecer (la última hora de Sol), o el reflejo del sol en el agua entre las 11 am y 3 pm.
Si se puede hacer descalzo sobre tierra o la arena, es mejor. En caso de que no disponga de tierra, hágalo con calzado. Si lo hace descalzo, no lo haga sobre el paso o sobre cemento.
Una vez finalizado el proceso de 3, 6 ó 9 meses, se debe dar mantenimiento por 1 año para sostener los beneficios adquiridos de por vida.
Es preferible mirar al sol de manera directa al amanecer o al atardecer. Pero si no puede hacerlo porque vive en un lugar rodeado de montañas o edificios,entonces utilice la opción de mirar el reflejo del sol en agua. Este proceso se hace cogiendo un bowl de barro y se llena de agua, entre las 12:00  y las 15:00 dirigimos nuestra mirada al reflejo del sol en el agua durante el tiempo que corresponda.
La primera horade sol empieza a contar desde que podemos mirar el sol.De igual forma, la puesta del sol es cuando el disco solar desaparece en el horizonte, no cuando se termina la luminosidad.
Cuando necesites mirar al sol por varios minutos, ejemplo: 10 minutos, puede tomar 5 en el amanecer y 5 en al atardecer, es decir, puede combinar, siempre y cuando tomes la cantidad que le corresponde al día.Si un día no puede mirarlo porque el día estuvo nublado o por cualquier otra razón, puedes retomar la rutina al día siguiente en el tiempo que correspondía al día anterior.Siempre incrementa 10 segundos respecto a la última vez que miró el sol. Si pierde varios días, no te preocupes sigue agregando 10 segundos, las pausas no afectan el proceso.
Viajes de Novios 1632
Hara nos dice que se se mira el sol por medio de sus ojos durante 90 días, obtendrás una salud física.

Mira el sol por 3 meses (90 días).
Inicia el primer día con 10 segundos. Incrementa el segundo día a 20 segundos.
Y así sucesivamente …
Al llegar a los 90 días, mirarás el sol durante 15 minutos. Si estas físicamente sano, realice la siguiente rutina de mantenimiento por 1 año para lograr salud física de por vida.
El día 91 mire el sol 14 minutos
El día 92 mire el sol 13 minutos
Y así sucesivamente hasta llegar a 5 minutos
Continúa con 5 minutos hasta completar 365 días, adicionales a los primeros 90. Si tiene alguna enfermedad de los ojos, sentirá mejoría a los 60 días (10 minutos).
Al llegar a los 180 (seis meses), la curación llegará al nivel mental y los temores desaparecerán. Durante este periodo alcanzarás 30 minutos y realizas la rutina de mantenimiento por 1 año para lograr salud mental de por vida.
Al llegar a los nueve meses (270 días), la curación llegará al nivel espiritual y los temores desaparecerán. Durante este periodo alcanzarás 45 minutos y realizas la rutina de mantenimiento por 1 año para lograr salud espiritual de por vida. Se supone que llegado a este punto (nosotros aún no lo hemos hecho) se pierde el hambre.
Finalmente, tener siempre en cuenta que la contemplación del Sol  se debe hacer en la franja segura y hacer baños solares en horas seguras.

 

Viajes de Novios 1644

3 comentarios el “Sun Gazing: sanarnos mirando al Sol

    • Las indicaciones son no más de 45 minutos, porque dos horas entraría en la zona donde se podría dañar tu ojo, y la cuestión del lado izquierdo no podemos contestarte porque que yo sepa nadie lo ha intentado y si lo ha hecho no lo ha compartido

  1. Me gusta mucho el tema, de hecho lo práctico y la verdad es que funciona. Animo a todos@s a practicar esta terapia de sanación gratuita que nos regala cada día el universo, gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s