Reiki

Os invitamos a descubrir el REIKI que es una técnica energética de sanación, cuyo nombre proviene del japones REI que significa “universal o divina” y KI “Energía Vital”, es decir, la energía que fluye a través de todo lo que vive.

reiki_ciudad_real_toledo_albacete_jerez de la frontera.jpg
El REIKI es una técnica de armonización milenaria que fue re-descubierta en Japón por el Dr. Mikao Usui , de ahí el nombre del Sistema tal como se lo conoce en la actualidad. Los cristianos conocen esta energía como la “Luz Divina”, los chinos como “Chi” y los hindúes como “Prana”; también se denomina “Bioplasma”, “Bioenergía” o “Energía Cósmica Universal”.

El REIKI existe desde hace miles de años; tal es así que Sidharta Gautama (El Buda), como así también Jesucristo ya lo empleaban, en aquellos tiempos, para realizar las curaciones. También existen vestigios de esta técnica sanadora en la historia espiritual de la India y el Tibet.

La Verdad, el Amor Divino y el Conocimiento son las cualidades primordiales y básicas del REIKI; y es por eso que nos permite experimentar en forma directa el Amor de Dios. Sencillamente sentimos que esa Fuerza Vital existe y que está actuando en nosotros de una manera verdaderamente maravillosa, es por eso que se trata de una vivencia que cada uno debe experimentar por sí mismo.

El REIKI estimula nuestro organismo de una manera totalmente integral hacia la autocuración, actuando en todos los niveles: físico, mental y espiritual; equilibra los centros energéticos (chakras), restablece la armonía y fluye en cantidad ilimitada. En consecuencia, a través de esta Fuerza Vital Universal podemos liberarnos de las “cargas negativas”, emocionales y/o energéticas, que terminan convirtiéndose en bloqueos y patologías físicas con las que habitualmente convivimos diariamente.

Nuestra vivencia del REIKI nos llevo a realizar el método USUI TRADICIONAL con distintos maestros y actualmente, el Universo nos guió al REIKI CELTA muy en consonancia con nuestro trabajo con la Madre Naturaleza.

 reiki albacete ciudad real jerez toledo.jpg

Este método combina el sistema del REIKI TRADICIONAL con los métodos de los druidas celtas. Su mayor contribución es la capacidad de conectar con las energías de la naturaleza desde una tradición puramente occidental.  Los símbolos utilizados se basan en el ALFABETO DE ARBOLES OGHAM, un sistema utilizado por los celtas y que busca el estudio y contacto con la naturaleza. En el Alfabeto OGHAM, cada letra esta conectada con la energía de un árbol o arbusto y que nos aportan una cualidad espiritual. Esta es la base del REIKI CELTA.

alfabeto ogham

Este camino nos lleva a una mayor profundización personal a través del conocimiento de la energía y nos ayuda en nuestra senda de evolución personal.

Actualmente, hemos alcanzado el grado de MAESTROS en esta disciplina y rápidamente hemos puesto nuestros conocimientos al servicio de aquellas personas que han querido elegirnos para ayudarles.

Nuestro trabajo en REIKI está dirigido en dos vertientes: una la terapéutica donde se realiza un trabajo con las personas de crecimiento y sanación ayudándoles a dirigir su vida en el camino de la felicidad; y por otro lado, la de maestros enseñando y transmitiendo los conocimientos que hemos aprendido y desarrollando a lo largo de estos años de formación.

Los CURSOS DE REIKI que ofrecemos son no solamente las iniciaciones en los distintos niveles, si no que trabajamos unas pautas energéticas que te ayudarán en tu experiencia personal y que aportarán un grado mayor de confianza. Los cursos de REIKI puedes encontrarlos tanto en Ciudad Real, Albacete, Jerez de la Frontera, Cádiz, Toledo, así como en muchos de nuestros retiros y vacaciones especiales.