Masaje sensorial y energizante

El masaje puede considerarse como una técnica, un arte o hasta una ciencia, ya que implica cuestiones biológicas, médicas, psicológicas y de otros ámbitos. Se considera que los masajes pueden ayudar a la relajación muscular, a aliviar dolores y a inducir el sueño.

curso de masajeEl masaje sensorial y energético persigue la integración y toma de consciencia del cuerpo en su totalidad física, emocional y energética. Esto permite crear la unión de la dolencia física del individuo y sus posibles factores emocionales y/o energéticos bloqueados para así conseguir la mejoría.

A menudo el dolor es lo que hace que sintamos determinadas partes del cuerpo como enfermas. Por lo general, tendemos a paliar los síntomas de la enfermedad con distintos medicamentos alopáticos. Lo cierto es, que si no le prestamos la debida atención a esta patología puede desembocar en una zona insensible o bloqueada, es decir, hemos retirado la conciencia del dolor en ese punto pudiendo hacer una sintomatología crónica que termina con el agravamiento de la dolencia a lo largo de los años.

A través del masaje se establece con el paciente una comunicación sin palabras, en la que no caben las racionalizaciones ni las proyecciones con las que muchas veces nos engañamos, simplemente sentimos tanto el paciente como el terapeuta; como en toda comunicación hay un emisor (paciente) y un receptor (terapeuta), un canal (el cuerpo físico) y un mensaje (emociones encerradas).

El masaje sensorial y energético se potencia con nuestros conocimientos en otras técnicas terapéuticas como son las Flores de Bach, Gemoterapia, entre otras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s