Terapia de Sonido

Nuestro afán de buscar la excelencia le ha llevado a María Jesús formarse con los mejores profesionales de España, entre los que están Pepe Lanau (Presidente de la Asociación Española de Cuencoterapia), uno de los primeros profesionales de España en usar terapéuticamente los cuencos como es  Juan Fernández, entre otros internacionales en la VSA (Vibratonial Sound Association) o Tony Nec. En la actualidad, Jesús ha comenzado desde hace tiempo su formación en esta técnica, y ambos seguimos buscando innovadoras propuestas de trabajo que avancen y profundicen en nuestro trabajo con los cuencos de cuarzo y tibetanos.

Las Sesiones de Sanación con Sonido son sesiones terapéuticas de 1 hora aproximada de duración. En ellas la persona permanece tumbada dejándose llevar por el sonido y recibe un auténtico masaje de sonido, es una experiencia diferente donde el paciente siente la vibración adentrarse dentro de su cuerpo y, de este modo, va relajando no solo su cuerpo sino también calmando la mente y las emociones.

Las sesiones con Cuencos de Cuarzo y Tibetanos las realizamos en Ciudad Real y provincia, donde, actualmente, somos los únicos terapeutas residentes que están competentemente formados, y que usamos la terapia de sonido, terapia de cuencos, terapia vibracional o cuencoterapia, como se le suele denominar.

Los Cuencos de Cristal de Cuarzo y Tibetanos son una herramienta maravillosa para recuperar la salud, no solo física, sino también emocional, mental y espiritual. En las sesiones combinamos los tingsha, los gongs, los cuencos de cuarzo y tibetanos, entre otros.

El sonido de los Cuencos de Cuarzo y los Cuencos Tibetanos (metálicos) ajusta la vibración de la persona a la misma frecuencia emitida por el cuenco, es decir, terminan ambos vibrando al mismo ritmo, como emiten e inducen un modelo de onda alfa que es el mismo que emite el cerebro en los estados meditativos y de profunda calma, la persona llega a un profundo estado de calma.

El sonido de los Cuencos de Cuarzo y de los Cuencos Tibetanos, afecta de manera global al individuo. Primero equilibra su cuerpo energético y los chakras (centros de energía) y luego limpia el campo áurico. Además, la vibración repercute en la columna que actúa como vehículo de resonancia y se extiende a través del sistema nervioso a nuestras células, tejidos y órganos. Esa es la razón de que la vibración producida por los cuencos tenga la capacidad de disolver bloqueos en el cuerpo físico y sutil así como de que se utilice en casos de contracturas musculares, roturas y otros problemas óseos. La vibración de los cuencos resuena y armoniza la estructura cristalina presente también en nuestro esqueleto.

 Beneficios de la terapia de sonido:

Liberación del estrés y relajación.
Estimula la actividad de las ondas alfa o meditación profunda.
Equilibra y limpia los chacras y del aura.
Equilibra los hemisferios cerebrales.
Regenera las funciones celulares y de ADN.
Fortalece el sistema inmune.
Reequilibra el sistema endocrino.
Reequilibra el sistema sensitivo y los ritmos vitales.
Efectos muy positivos en casos de artrosis, problemas circulatorios, cálculos, depresiones, autismo, fobias, insomnio, problemas neuronales, sexuales, de atención, y otras múltiples dolencias.
Reactiva las funciones cerebrales y neuronales.
Sana las áreas corporales, emociones, pensamientos.
Favorece la conexión con planos vibracionales mas elevados.
Calma emociones intensas, calma la mente, favorece la objetividad.

Y sobre todo nos dan… ¡Alegria de Vivir!.

Un comentario el “Terapia de Sonido

  1. Es una sabiduria ancestral !!! Hay una relacion con el efecto vibratorio dentro delas celulas, GRACIAS POR TRANSMITIRNOS ESTE CONOCIMIENTO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s