La alimentación: la base de la sanación física.

Desde hace años un tema recurrente en el cual nos hemos formado y preparado para dar un tratamiento integral a las personas es la ALIMENTACIÓN.

Nosotros somos actualmente ovo-queso-vegetarianos y es que tenemos que reconocer que el queso es el queso, es lo que más nos cuesta dejar, pero siempre desde una posición ecológica. Desde este punto invitamos a todos a un consumo responsable y sostenible, utilizando productos propios y si no es posible esto comprar en tiendas que ofrezcan estos productos o de comercio justo.

Nuestra idea se basa en una dieta alcalina pero evidentemente cada persona es un mundo y cada patología debe trabajarse de una forma totalmente personalizada.

Cuando nos enfrentamos a determinadas dolencias como puede ser el cáncer  tras una evaluación global de la persona, si quiere superar esta enfermedad hay que hacer un cambio radical de vida, ya que esta enfermedad por lo general oculta tras si un sentimiento o emoción de “querer terminar con la vida”. Por lo que abogamos por la dieta alcalina y sobre todo una limpieza donde se se alcaliniza todo el cuerpo forma intensiva, ya que el cáncer y el resto de las enfermedades se sienten muy cómodas en un medio de ph ácido, por lo que hay que alcalinizar el cuerpo.

No vamos a entrar en explicar las cuestiones científicas que rodean esta dieta ya que eso es labor de otras personas mucho más doctas y que ya se puede encontrar en internet, si queríamos hacer un pequeño resumen de lo que significa esta dieta y sus beneficios.

Lo primero que nos gustaría reseñar es que lo que hace hace alcalino a un alimento no es su sabor sino tener una composición de minerales alcalinos (el calcio, el magnesio, el sodio, el potasio y el hierro) como es el caso del limón, muy ácido de sabor pero altamente alcalinizante. En el otro extremo estarían los alimentos que son altos en azufre, fósforo, yodo y cloro son alimentos ácidos.

Casi todos los vegetales y frutas maduras son de formación alcalina. Las frutas y vegetales que han crecido en tierras inorgánicas y preparadas comercialmente son menos alcalinos porque crecen en tierras desmineralizadas, por esta razón abogamos por un consumo ecológico. Las ciruelas, y los arándanos tienen ácido benzoico y otros ácidos que las hacen de formación ácida. También, la mayor parte de frutas que no están maduras son de formación ácida.

Para conocer el nivel de acidez o alcalinidad en nuestro cuerpo se puede realizar una prueba sencilla con tiras reactivas (se pueden comprar en farmacias) y se utiliza la orina a ser posible la segunda de la mañana, ello nos dará un valor que debería oscilar entre 6.3 y 6.9 de ph.

FORMAS DE ALCALINIZAR EL SISTEMA
1) bajo o nulo consumo de carnes
2) bajo consumo de proteínas en general
3) bajo consumo de grasa
4) bajo consumo de lácteos pasteurizados, incluyendo el yogurt
5) NO consuma azúcar blanca
6) coma mas frutas frescas y crudas, vegetales y sus zumos
7) coma alimentos crudos como brotes verdes, hierbas y ciertas nueces, semillas y granos de formación alcalina
8) Consumir alimentos alcalinos específicos como: jugo de limón puro, al menos dos veces al día, te de chaparral, melocotón y alimentos con vitamina K.
9) Usar enzimas digestivas vegetarianas para mejorar la mala digestión de carbohidratos complejos. La fuente mas concentrada de esto es alto en amilasa y extraída de fuentes vegetarianas.
10) Usar enzimas de plantas para mejorar la digestión de las grasas
11) Mantenerse emocionalmente equilibrado
12) Desintoxicar los riñones, el hígado y los intestinos
13) Respirar profundo todo el día y con conciencia
14) Evitar un  ejercicio fuerte y prolongado. Los excesos no son buenos como en todo.

Sin embargo, no queremos terminar sin decir que tampoco es bueno alcalizar en exceso el cuerpo y hay que buscar un equilibrio del ph porque estaríamos provocando problemas en el sistema nervioso.

Como diría Aristóteles “la virtud está en el punto medio”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s