Formación en masaje profesional

El curso está dirigido a aquellas personas que quieran aprender técnicas de masaje y herramientas que les permitan desarrollarse en su vida profesionalmente y como complemento a su trabajo de profesor de yoga o bien terapeuta en otras áreas.

También, el curso también va dirigido a personas que quieren usar el masaje como un camino de crecimiento personal y auto-conocimiento donde encontrará nuevos horizontes en su vida a través de descubrir en la práctica del masaje como un medio de auto-sanación.

HAY QUE CONOCERSE MUCHO INTERIORMENTE PARA SER TERAPEUTA

Este curso es de formación teórico – práctica de nivel básico, teniendo un nivel superior donde se profundizarán más en conocimientos, prácticas y  otras disciplinas.

El objetivo de este curso es aprender las técnicas básicas en diferentes tipos de masaje y como aplicarlas en una consulta de ayuda a la sanación de otras personas; de esta forma  al finalizar la escuela certificará al estudiante como Terapeuta en Masaje. Con ello, podrá  trabajar como masajista profesional en cualquier centro de salud o de bienestar.

curso de masaje
El curso es presencial y el método de trabajo es eminentemente práctico, con una parte teórica correspondiente a 100 horas donde se explicarán los fundamentos del masaje y sus diferentes técnicas: reflexología, masaje terapéutico, masaje sensorial, etc. El método de enseñanza se basa en grupos reducidos para que el profesor pueda dedicar el tiempo suficiente, siga estrechamente la evolución y pueda adaptarse al ritmo de aprendizaje de cada uno para motivar su interés y curiosidad. Los profesores coordinan las enseñanzas teóricas con las prácticas de masaje, enriqueciendo la clase con sus experiencias clínicas en el campo profesional. Todos los profesores han experimentado lo que te van a enseñar.

El método de trabajo quiere transmitir la información teórica y práctica de las propiedades saludables de las técnicas de masaje y la medicina natural, estimulando la curiosidad y las cualidades innatas de cada uno. El ritmo del curso permite asimilar todos los aspectos del temario, lo que te aportará seguridad y determinación en la práctica. Las clases prácticas te permitirán experimentar en ti mismo los efectos revitalizadores del masaje y crean en el grupo un ambiente vivo y estimulante.

Reflexologiacomofunciona

CONTENIDOS

1. Introducción.
• ¿Qué es el masaje?
• ¿Cómo actúa?
• Bases físicas y psicológicas.
• Colocación de manos, direcciones, movimientos, actitud y postura corporal.
• Relajación, centramiento, respiración
2. Anatomía y fisiología básicas.

3. MÓDULOS :

MASAJE SENSORIAL
MASAJE ENERGÉTICO
REFLEXOLOGÍA PODAL
DRENAJE LINFÁTICO
MASAJE TERAPÉUTICO DESCONTRACTURANTE

4. Como dirigir tu propia consulta.
5. Aproximación al método desde las psicologías humanistas.
• Bioenergética: Estructuras caracteriales. Su estudio sirve para proporcionarnos información sobre las zonas de tensiones que han forzado una determinada postura y se corresponden con la expresión de un carácter.
• Psicología analítica: Arquetipos de Transformación. Crecimiento y superación personal y transpersonal.
6. Correlación físico-psicológica de las distintas partes del cuerpo. Guía para orientarnos acerca de los posibles trastornos psicológicos localizados en las distintas zonas corporales.

El curso tiene un PRÁCTICUM con la posibilidad de prácticas reales con pacientes, siendo asesorado por los profesores en todo momento en la consulta.

A lo largo del curso, existe la posibilidad de realizar otras formaciones complementarias en MASAJE THAILANDES,  FLORES DE BACH, TÉCNICAS ENERGÉTICAS entre otras que ampliarán tus conocimiento y te aportarán un valor añadido.

COMIENZO: 22 de noviembre de 2014

Duración: 8 meses
Un sábado o domingo al mes
10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00

APORTACIÓN:

o Curso completo (Noviembre a Junio) 640 euros.
o Bimensual 180 euros.
o Mensual curso completo 100 euros
o Módulos sueltos 150 euros

descuentos para desempleados y estudiantes del 10%

FECHAS

13 de diciembre

17 de enero

7 de febrero

7 de marzo

18 de abril

9 de mayo

13 de junio

(las fechas pueden ser modificadas por motivos organizativos)

El alumno tendrá derecho al uso de las camillas de masaje, sábanas, polares, aceites especiales de masaje, un temario teórico de los conocimientos que se expliquen durante el curso.

También, el alumno tendrá derecho a un diploma acreditativo de los conocimientos impartidos.