Formación en Flores de Bach

El sistema del Doctor Bach es una terapia natural que extrae su energía curativa de 38 elixires florales de plantas y árboles, predominantemente silvestres. Su eficacia, contrastada, por 80 años de uso, la hacen cada día más apreciada y recomendable.
flores-de-bach-albacete-valencia-madrid.jpg
Las Flores de Bach son algo más profundo de lo que pueda suponerse desde un análisis rápido y superficial. De hecho, son mucho más que una terapia: un instrumento de conocimiento y crecimiento personal sin precedentes. Por este motivo, la forma más honesta y seria de abordar su estudio, es considerando todos los aspectos en los que intervienen: mental, emocional, físico y espiritual.
Una de las características distintivas de esta formación es que se ha considerado el trabajo de numerosos autores, ya que se entiende que la terapia está abierta a importantes aportaciones posteriores a Bach, dada la difusión que ha tenido la técnica. Por ello, el material que recibe el alumno se enriquece con continuas y rigurosas actualizaciones.
flores-de-bach-albacete-valencia-madrid 1.jpg
Este curso está dirigido tanto a formar terapeutas cualificados en el manejo de las esencias de Flores de Bach, como terapia principal o auxiliar, como a personas que quieran conocerse mejor a sí mismas, mediante el aprendizaje y auto prescripción de las esencias, o bien que quieran aplicarlas en el seno del hogar.
flores-de-bach-albacete-valencia-jerez.jpg
Existen diferentes niveles para poder formar a aquellos que se quieran dedicar a las flores de Bach de manera profesional.
  • Nivel 1: Para aprender las bases del sistema, desde las características de cada flor hasta su elección.
  • Nivel 2: Para los que se quieren dedicar profesionalmente a las Flores de Bach, valorando y entendiendo la terapia y su filosofía, para poder desarrollar tu trabajo terapéutico.
PROGRAMA
  1. Historia del Dr. Edward Bach. Su filosofía y concepto de enfermedad. Clasificación floral.
  2. Estudio de las 38 flores y el Rescate. Cada flor se aborda desde la siguiente perspectiva:
    1. Nociones básicas de botánica y signatura floral
    2. La flor como tipología y rasgo de personalidad
    3. La flor como estado
    4. Nivel espiritual
  3. Diagnóstico Diferencial de las Flores de Bach. Nociones básicas de diagnóstico y tratamiento.
  4. La finalidad del terapeuta floral. Relación terapeuta-cliente.
  5. Auto-tratamiento. Dosificación y posología. Ética del terapeuta floral.

    flores-de-bach-albacete-valencia-españa.jpg

Anuncios