Constelaciones familiares a distancia

En la actualidad, nuestro trabajo está enfocado principalmente a desarrollar el trabajo constelatorio a distancia, es decir, el paciente no tiene que estar  presente  en  la  constelación  como  es  en  una  terapia  normal,  incluso  ni  en  el   mismo  país. Actualmente trabajamos con asiduidad con gente de países tan diversos como Chile, Argentina, Colombia, Bolivia, Panamá, México y resto de Iberoamérica, así como dentro de varias ciudades en España como Gijón, Burgos, Lleida y Valencia. Gracias a su efectividad la lista va creciendo.

La ventaja que tiene este método es que la energía fluyen muy rápido y bien porque las barreras o impedimentos que pone la mente observadora del proceso de la constelación familiar no existen, es decir, el paciente solo siente.

El proceso es el mismo que en terapia presencial, tenemos una entrevista con la persona y nos expone cual es el problema que le preocupa, tras analizar las causas y raíces del mismo, tenemos una anamnesis inicial con la toma de unos pocos datos que son necesarios para realizar el trabajo, como puede ser el origen familiar, hermanos, hechos traumáticos (muertes jóvenes, accidentes, participación de los miembros en alguna guerra, suicidios, enfermedades, abortos, etc.). Tras una pausa para asimilar y ver con perspectiva el problema planteado, analizamos cual es la linea de trabajo con esa persona.

Lo interesante de esta técnica a distancia es que a veces en una constelación familiar aparecen otros problemas que en talleres presenciales no son tratados por falta de información muchas veces y sin embargo desde aquí si podemos dedicarle un tiempo extra a sanar todo aquello que sea importante y nos aparezca durante la terapia. De este modo, a veces no hacemos una constelación sino que el trabajo total desarrolla alguna otra.

El método para contactar con el paciente suele ser por medio de teléfono, correo electrónico, video-conferencia, tec. que nos permite acercar la terapia, asi mismo, después del trabajo terapéutico, tenemos un contacto habitual con las persona para hacer un seguimiento del proceso y que todo se desarrolle correctamente.

Constelaciones Toñi 08-11 001

Esta terapia a distancia ya sea por Internet o por contacto telefónico tiene algunas ventajas importantes respecto a la Psicoterapia usual en persona:

  1.  Ahorro de tiempo para el cliente.
  2. No existe una limitación geográfica para las sesiones.
  3. Mayor facilidad para una atención inmediata en el caso de una crisis.
  4. El anonimato es una herramienta poderosa  porque no entrar proceso mentales que puedan frenar el desarrollo de la terapia y así fluir la energía de modo más adecuado.

Todo esto, hace que se cree un «clima» óptimo para que los resultados exteriores del proceso sean mucho más rápidos y evidentes para el paciente. Manteniendo un seguimiento, de lo que va ocurriendo con él, a modo de asesoramiento terapéutico cuya única intención es facilitar que el protagonista sea usted.

english version ingles

5 comentarios en “Constelaciones familiares a distancia”

  1. Encuentro maravilloso la labor que uds. realizan y me encantaría participar en el Curso de Constelaciones Familiares a distancia. Lamento pertenecer al país de Chile porque me limita, pero si Uds. me dicen que debo hacer para seguir este Curso me sentiría encantada. Un abrazo, y desde ya muchas gracias. Xime.

  2. Es muy interesante la propuesta que uds plantean. Al respecto, me interesa el curso de Constelaciones familiares y aunque no vivo en su país solicito me envíen información. Muchas gracias

    1. Hola perdona la tardanza en contestarte. Te explico nosotros realizamos talleres/cursos vivenciales de Constelaciones Familiares por España, esto quiere decir que son presenciales donde tratamos a los pacientes. Evidentemente viviendo fuera de España es complicado que asistas, sin embargo nosotros hemos desarrollado un método desde hace varios años para trabajar con las Constelaciones Familiares a DISTANCIA, es decir, podemos estar en sitios del planeta diferentes y equilibrar la energía para resolver el conflicto. Lo cierto es que nuestra experiencia nos ha enseñado que son muy útiles y efectiva tanto o más que las presenciales porque la mente no actúa de barrera en el fluir de la energía que se trabaja en la constelación.
      Espero haber sido de ayuda. Un saludo

Deja un comentario